jueves, 22 de agosto de 2019

Análisis y opinión sobre Golden Sun Oscuro Amanecer: Libro III (FINAL)

Hola adeptos, que tal, hoy les traigo la el análisis y opinión sobre Golden Sun Oscuro Amanecer.
Espero que lo disfruten.

**SPOILER, MÍNIMOS COMO SIEMPRE**

Resumen corto:
30 años han pasado desde los acontecimientos de La Edad Perdida. Weyard se encuentra en peligro otra vez, vórtices psinérgicos están apareciendo por todo el mundo absorbiendo toda energía elemental que se les cruce.
Ya ha pasado unos cuantos años desde que el vórtice psinérgico mas grande devastó toda Angara, a ese se le llamo como la Luna Lúgubre.
Ahora te tocara unirte a una nueva generación de héroes, descendientes de los legendarios guerreros de Tale, iremos resolviendo puzzles, abarcaremos nuevas tierras, descubriremos grandes tesoros y lucharemos contra enemigos poderosos.

Bueno, ese es el resumen corto de este análisis, ahora pasare a presentar los personajes principales, por supuesto no todos porque si no ya sería spoiler.

Matt: Es adepto de tierra, hijo de Hans y Nadia, como cada protagonista de un Rpg es alguien callado pero bueno líder y confiable, ha heredado los rasgos de su padre.

Terry: Es adepto de fuego, es hijo de Garet, su carácter es muy similar al de este ultimo, no piensa lo que dice por eso acaba metido en problemas frecuentemente, es amigo de Matt y Karis.

Karis: Es adepta de viento, es hija de Ivan, tiene un carácter muy temperamental algo que no parece heredado de su padre que es un hombre calmado y sereno, conoce a Matt y Terry desde niños.

Rizzo: Es adepto de agua, es hijo de Mia además de ser el aprendiz de Kraden. Es un chico muy inteligente.

Himi: Es adepta de tierra, hija de Isuza y Kushinada, los reyes de Yamata, que huyeron de Izumo tras un tsunami que hundió la isla en el mar, tiene un carácter tranquilo y amable, como todo adepto de tierra.

Eoleo: Es adepto de fuego, es hijo de Briggs, el famoso pirata de Champa que conocimos en Golden Sun 2.

Sveta: Es adepta de viento con capacidades de guerrero y fuerza física por ser una chica bestia, posee una historia curiosa y muy interesante.

Amiti: Es adepto de agua, es heredero al trono de Ayuthai, de carácter fuerte pero tranquilo, inteligente y capaz de ayudar a cualquier necesitado, muchas teorías rondan sobre este chico, aunque hay una que es muy obvia.

Spatha y Cora: Spatha aparece sin previo aviso, es muy beligerante y soberbio, orgulloso, sobre todo cuando habla de su incomparable habilidad con su Odachi. Cora por su parte utiliza su gran belleza para encantar a sus enemigos, y al parecer siempre lo sabe todo.

Arcanus: Su verdadera identidad permanece oculta bajo una máscara, al final del juego se revela quien es.

Listo, aquí sus dosis de personajes nuevos, ahora que hablamos de esto ya podemos decir cual es nuestra misión secundaria aparte de ir descubriendo cosas sobre la Luna Lugubre y demas.

Resumen corto:
Al principio de la aventura Terry se estrella accidentalmente con el Ala Ligera, esta es una herramienta muy difícil de construir que le permitiría a Hans viajar volando hacía lo que queda del Monte Aleph ya que este está rodeado de lava y no se puede cruzar caminando.
Luego de rescatar a Terry, él Ala Ligera quedó destrozada es por eso que Hans y Garet deciden mandarnos a buscar una pluma de Roc Imperial (parte importante del artefacto para que funcione).
Y ahí comienza nuestra aventura.

Excelente, ahora toca dar mi opinión sobre el juego por supuesto dividiendo en varias partes y al final doy una conclusión general sobre este.

Apartado gráfico: Sin dudas dar un salto a la DS ha sido un paso grande para Golden Sun, y para los fanáticos, nos agrado mucho que se siguiera manteniendo el estilo que se usó en GameBoy Advance, los combates sin duda evolucionaron mucho a comparación de sus anteriores entregas, esa fue una de las partes que más me gusto.
Aquí dejo unas comparaciones de los combates en Gba y Ds



Las comparativas son increíbles, y eso se lo debemos al salto gráfico que dio.
En la tercera imagen como dije antes se sigue manteniendo el plano de vista hacía arriba pero con esa inclinación de 60 grados con vista de frente. Las magias y las invocaciones siguen siendo muy buenas e increíbles para la vista, en los combates ahora se puede ver el cuerpo entero de los personajes mientras se lucha.

Jugabilidad y cosas nuevas: En este tema no se agrego mucho mas que los mismos combates por turno, invocaciones y psinergías, a pesar de que tampoco hay un nivel de dificultad muy grande, lo que si que no me gustó de esta entrega es el hecho de no poder regresar a ciertos lugares mientras más avances en la aventura, eso es algo que me jodió a la hora de olvidarme de cierto Djinn y no poder regresar a buscarlo.
A comparación de los juegos de Gba donde Hans y Felix no decían más que un par de signos de exclamación o palabras, Matt en esta entrega puede responder las preguntas poniendo buenas o malas caras, eso es algo que me hizo gracia y me agrado en parte. (FALTARÍAN MÁS COSAS NUEVAS, PERO NO LAS DIRÉ)

Mecánicas: Por aquí no hay mucho, ahora más que nada las espadas en vez de tener un solo ataque especial por así decirlo poseen cuatro, por ejemplo la espada Sonne que antes poseía El Megido ahora posee tres más casi o igual de poderosos que este. Por otro lado en invocaciones solo agrego una (X'D). Y nada más, quizá me esté olvidando de algo, pero estoy seguro de que lo queréis descubrir por vuestra cuenta.

Dificultad: No mentiré en esto y es que la dificultad de este juego no sobrepasa la de las anteriores entregas y es que me he pasado Oscuro Amanecer sin casi haber perdido a algún compañero, por supuesto quiero suponer que los desarrolladores quisieron hacer un juego enfocado más a los chicos. Agregaron mazmorras largas y muy buenas que a mi me gustaron, lo que necesita todo Rpg de buen gusto, los jefes finales y opcionales, siguen siendo bestiales, agregando a alguno que otro nuevo, y manteniendo algunos de los viejos que conocíamos de anteriores entregas.

Historia: No voy a hacer mucho spoiler aquí pero sí que voy a hablar de esto. (Seré algo brusco). Pasamos de iniciar una aventura para buscar una pluma de Roc Imperial a que nos acosen unos malhechores si historia, si hablo de Spatha y Cora estos nada mas están ahí para jodernos, osea solo para eso, podrían pensar que tienen un objetivo claro en mente como lo tenían Saturos y Menardi, pero no, ellos están ahí nada mas para joder, a excepción de Arcanus que este sí es interesante.
Hablando de la pluma del Roc una vez llegamos tendremos que luchar contra el, bueno "luchar" porque yo me lo he pasado mientras me bebía un café. Luego sin dudas lo que le falto es la aparición de antiguos personajes de los anteriores juegos, porque eso es algo que no gusto. También hubiese estado bien saber qué fue de las antiguas ciudades y pueblos, como Garoh, el poblado de hombres bestias, que parece estar relacionado con cierto personaje principal, falto saber más sobre los Anemos, civilización de donde proviene Ivan, saber que paso con Lemuria, si logró prosperar, o se fue todo al pozo y dejaron de existir (cosa que dudo), incluso hubiese estado bien saber más sobre los Ankhol, ya que con el resurgir del Sol Dorado, esa civilización debería de haber vuelto, pero bueno, a cambio de no ver cosas como esas, nos dieron otras bastante buenas, sigamos. Pues descubrimos que hay dos nuevos elementos (que no diré), pero ¡OH! surprise mother fucker, apenas lo descubrimos se acaba el juego y nos deja con ese mal sabor de boca y las ganas de querer saber más (MÁS PRUEBAS DE QUE HABRÍA UNA CUARTA ENTREGA). Ahh *suspiro* pero a pesar de que faltaron MUUUCHAS cosas, acertaron bastante en otras, como mostrarnos una nueva civilización que indaga y nos revela el origen de los adeptos y de donde provienen (ESO ME SUPER ENCANTO), ya era más que necesario saber de donde proveníamos. Saber qué fue de otros personajes importantes de los juegos anteriores, como Tret y Laurel, los aldeanos de Izumo, e incluso de Eoleo y su familia. Y por último ese final algo bastante abierto da a entender que habría una cuarta entrega que seguiría la historia desde donde lo dejamos. 

Banda sonora: En este tema no tengo mucho que decir, a mi me parece que tiene buenos temas, y que es capaz de competir con sus predecesores

Ahora mi opinión general del juego es que no es malo, es un buen Rpg, no llega a la altura de los anteriores pero es divertido, claro no para mi que me pase los anteriores y este unas 500 veces. Quizá si le hubiesen puesto más esfuerzo y amor hubiese quedado mejor. Creo que lo que más afectó fue el tiempo que pasó entre juego y juego, pero pienso que esta bien la verdad, es entretenido. Lo jugaría una y mil veces, y aun así seguiría siendo divertido para mi. 

Pero bueno, espero que les haya gustado, ahora iré viendo qué contenido subir sobre esta saga, así que ¡hasta la próxima adeptos!





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