domingo, 18 de agosto de 2019

Análisis y opinión sobre Golden Sun: Libro I

Aquí les traigo mi análisis y opinión de mi saga favorita de vídeo juegos, acompáñame a descubrir que es lo que hace tan increíble y maravilloso a este Rpg.

**AVISO QUE HAY SPOILER, MÍNIMOS PERO LOS HAY**

Resumen corto:
Nuestra historia comienza cuando nuestra aldea es azotada por una tormenta aparentemente provocada.
Tres años han pasado desde esa noche trágica, ahora junto con Kraden nuestro maestro, Garet y Nadia (amigos de nuestra infancia), emprenderemos una aventura para saber que esconde el Monte Aleph, un pico sagrado custodiado por nuestro pueblo y lugar donde se genera toda la magia.
Lamentablemente no todo es color de rosa, Nadia y Kraden son secuestrados por las mismas personas que generaron esa caótica noche hace 3 años, también se llevaron tres de las cuatro estrellas elementales que habíamos conseguido en el camino.
Nuestro deber ahora es rescatar a nuestros amigos y recuperar las piedras, embarcandonos en una aventura sin retorno hasta cumplir con nuestro deber.

Muy bien, antes de hacer el análisis conozcamos bien cual es nuestro objetivo y que tenemos que evitar para que el mundo no colapse ante el mal. 

Hagamos un pequeño resumen del pasado:

Hace tiempo en nuestro mundo llamado Weyard la alquimia reinaba por todos lados, eso dio paso al surgir de nuevas civilizaciones. Gracias al descubrimiento de ese poder el ser humano fue cubierto de sabiduría y conocimientos pero a la vez la ambición por los sueños crecían mas, sueños de conquista, guerra y poder.
Gracias a unos pocos sabios que escondieron ese poder en las entrañas del Templo Sonne localizado en el Monte Aleph, el mundo no colapso.
Así se podría decir que el mundo "fue salvado".

Luego de este resumen sobre el pasado de nuestro mundo hablemos de nuestro deber como protagonista.

Que debemos impedir:

Nuestra misión es impedir que Saturos y Menardi (enemigos) alcancen la sima de los Faros Elementales, edificaciones hechas para sellar la alquimia hace tiempo, es por eso que debemos recuperar las estrellas.
Por supuesto nuestra otra misión es salvar a Nadia y Kraden que fueron secuestrados.

Excelente pasemos a hablar sobre los personajes, mas que nada los principales para entender de qué va.

Hans: El protagonista por excelencia de este juego, es adepto de tierra, perdió a su padre durante la tormenta de hace tres años, sus mejores amigos son Nadia y Garet, es líder del grupo, alguien callado pero confiable que puedes contar con el en cualquier momento.

Garet: Es adepto de fuego, amigo de la infancia de Hans y Nadia, nos acompañara por el resto de la aventura, no es muy inteligente aunque es bastante fuerte, a veces suele ser irritante y torpe pero es buen amigo.

Ivan: Es adepto de viento, es sirviente del comerciante y líder de Kalay, Lord Hammet, fue criado desde pequeño por este último, lo conoceremos al llegar a Vault, ahí lo ayudaremos y se unirá a nuestro equipo más tarde, es un chico apacible y confiable, con un pasado curioso.

Mia: Es adepta de agua, pertenece al Clan Mercurio, se nos unirá a la aventura luego de superar el Faro de Agua, es responsable, educada y buena compañera.

Nadia: Es adepta de fuego, amiga de la infancia de Hans y Garet, perdió a sus padres y a su hermano en la tormenta hace tres años, se unirá al grupo durante un periodo corto, no suele enojarse a menudo pero si lo hace la verás roja como un tomate.

Kraden: Es un erudito enviado a nuestra aldea para estudiar mas a fondo los orígenes de la alquimia, el nos enseño durante el lapso de tres años como dominar ese poder, es de personalidad graciosa y quisquillosa.

Saturos: Es adepto de fuego, es un superviviente de la tormenta que causaron el y sus compañeros hace tres años para robar las estrellas elementales del Templo Sonne, es uno de los luchadores mas fuertes de su pueblo. Junto con su compañera Menardi viajaran para encender los Faros.

Menardi: Es adepta de fuego, es una superviviente de la tormenta que causaron ella y sus compañeros hace tres años, viaja junto a Saturos con el mismo objetivo, es de los más fuertes de su pueblo.

Alex: Es adepto de agua, primo de Mia. Utiliza a Saturos, Menardi y... para encender los Faros y quedarse con el poder que le permitiría ser inmortal y todopoderoso.

Felix: Es adepto de tierra, hermano mayor de Nadia. Al principio de la aventura descubrimos que el no murió en la tormenta de hace tres años si no que fue salvado por Saturos y Menardi, ahora viaja con ellos para encender los Faros.

El Sabio: Ser todopoderoso, es una roca con un ojo en el centro, como guardián de las estrellas elementales, también trabaja para evitar que el sello de la alquimia sea roto.

Bien, ya hemos hablado de los personajes principales, comenzaremos con mi opinión y análisis, el cual lo dividiré en varias partes que creo que son las que mas resaltaron en este juego.


Apartado gráfico: Para lo que se de temas gráficos Golden Sun fue un antes y un después en su momento, he visto muchos juegos Rpg de aquellos tiempos pero el que mas me llamo la atención siempre fue este, he de allí mi favoritismo por el, ahora cuando hablamos de los combates sin duda son una maravilla, con tan solo ver las invocaciones y las psinergías con sus efectos te dan ganas de conseguir el juego al instante.

Aquí dejo unas imágenes:





IMÁGENES PERTENECIENTES AL SEGUNDO JUEGO PERO SIN SPOILERS ¡DISFRUTE!

Como pueden ver sin dudas es un deleite visual.

Mecánica en combate: Cuando te hablan de un Rpg normalmente piensas en el clásico juego de turnos, magia, armas y armaduras, etc. Eso esta claro que lo veras en Golden Sun pero hay algo que agrego este Rpg que no tienen otros, son las invocaciones, el hecho de que por tu viaje puedas encontrar distintos Djinn's con distintos efectos en combate como, paralizar, atacar con más potencia, subir estadísticas, etc. Sin duda es único, ahora volviendo con las invocaciones, cuando uses un Djinn en combate pasará a estar en estado de preparado en ese momento podrás usar su invocación, ademas mientras mas Djinn's estén preparados mas poderosa será la invocación.
En el juego 1 hay un total de 16, osea son 4 invocaciones por elemento, algunas van desde seres mitológicos de distintas culturas, hasta seres bíblicos. En Golden Sun 2 se agregaron las invocaciones por combinación pero eso se hablará el próximo análisis sobre el Libro II.

Historia: La historia de Golden Sun no podrá ser la mejor en la actualidad con la cantidad de Rpg's que hay, pero en ese momento fue un ¡BOOM! increíble y único, al menos yo no recuerdo un vídeo juego que trate sobre el tema de los elementos en ese tiempo, además de la cantidad de referencias que hay hacia nuestro mundo y tiempos antiguos, hace que quieras descubrir mas y mas de ese gran titulo que marcó la infancia de muchos, incluyendome.

Ahora daré mi opinión general del juego Libro I y diré que me parece.

Sin dudas es un juego digno de ser lo que es y lo que fue, a pesar de que el fandom de hoy no este tan unido como antes estoy 100% seguro que cada fan recuerda este juego en sus corazones, yo por mi parte nunca dejare de quererlo y aun cuando yo tenga 50 años le contare a mis nietos e hijos sobre este gran juego y su historia, ojalá y algún día Nintendo se digne a hacer algo por este, un remake de los dos primeros juegos al menos, con eso estaríamos satisfechos.

Bueno les deseo buenas vibras y abrazos desde aquí, nos vemos en el Libro II y III. ¡Hasta la próxima adeptos!.


Todos los datos usados en este blog pertenecen a Camelot Software Planning y Nintendo Co., Ltd










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